solid-engineers-02_r2_c1

MAQUINA LLENADORA ISOBÁRICA DE CERVEZA CON TAPONADO INCLUIDO

llenadora

DESCRIPCIÓN GENERAL

El llenado de la cerveza se realiza a través de válvulas isobáricas, la particularidad de estas válvulas es que cuentan con una serie de mecanismos y redes internas que permiten realizar el llenado de productos gasificados y cumplir con las tres etapas necesarias para hacerlo de manera efectiva: compresión, llenado y descompresión.

Cada equipo cuenta con un módulo de control de tiempos para cada etapa de llenado, estos se pueden modificar según sea el tipo de cerveza que estamos trabajando -más o menos espumosa y volúmenes de gasificado- a fin de aumentar el rendimiento de la máquina. Las válvulas son neumáticas y están gobernadas por un PLC que se encuentra en el gabinete de la máquina envases de 355 ml.)
 

 El llenado más rápido, dependiendo del tipo de cerveza, puede llegar a ser de unos 10 u 11 segundos por ciclo de llenado. 

LLENADO ISOBÁRICO

Para llenar una bebida carbonatada es necesario contemplar varios aspectos técnicos que se desprenden de envasar con la presión que genera el CO2. El contenedor del producto carbonatado está a alta presión por lo que no es posible utilizar cualquier tipo de boquilla o válvula de llenado; si abriéramos el paso del producto de un contenedor con presión directamente a la botella, el contenido entraría con una fuerza que impediría control niveles y evitar el derrame del producto, es por eso que se utilizan válvulas isobáricas, para controlar el proceso de compresión y descompresión (despresurización) en botella.

  • +- PRESURIZACIÓN DE LA BOTELLA VACÍA

    Imagine una puerta, en la parte externa de la puerta tenemos a una persona afirmada que pesa 100 kilos. Si abrimos la puerta se nos vendría el peso de la persona abruptamente. Lo mismo sucede si abrimos el paso de producto con gas a la botella; diferente si tenemos a dos personas de 100 kilos en cada cara de la puerta y una tercera abre la puerta aplicando un mínimo de fuerza extra.

    La válvula de llenado ISOBARICA en su primera etapa de llenado presuriza la botella a fin de igualar la presión del interior de la botella a la del contenedor de producto, posteriormente se abre paso al líquido.
  • +- LLENADO

    Nuestras válvulas ISOBÁRICAS están diseñadas para evitar al máximo posible la reacción o espumación del agua carbonatada, más aún si esta contiene saborizantes o azúcares. Llamamos efecto “velo” a la caída del producto por las paredes internas de la botella.

  • +- DESPRESURIZACIÓN

    Una vez terminado el llenado de la botella, su presión es mayor a la del ambiente por lo que si se quita la válvula de llenado el producto se derramará. Antes es necesario cerrar el paso del producto y despresurizar la botella para cuando se quite el sello de la boquilla de llenando el producto no reaccione violentamente.

  • 1

CONTROL DE LA ESPUMACIÓN

cerveza3.jpg

Nuestras maquinas de llenado le permiten al usuario controlar la reacción o espumación de la cerveza a fin de crear un tapón de espuma para evitar la oxidación en el caso que se requiera.

Contáctanos