El gasificado otorga una sensación refrescante en las bebidas, no adiciona sabor ni olor. Existen múltiples bebidas gasificadas: té, refrescos, aguas minerales y mineralizadas, bebidas con sabores frutales, de alto y leve gasificado.
 

Hoy existen variadas modalidades de gasificado y por ende de bebidas gasificadas, existen por ejemplo, las bebidas que se consumen en restaurantes de comida rápida, las cuales se gasifican a través de un equipo llamado CARBOJET. Lo que consigue es integrar burbujas que en cuestión de segundos se van desprendiendo del líquido por lo que si no se consume rápidamente perderá sus cualidades de bebida burbujeante.

 El nivel de gasificado se mide en volúmenes de gasificado, existe una tabla que permite calcular a través de la temperatura y la presión del producto. Momentos después de ser envasado se miden ciertos parámetros que permitirán medir el volumen de gasificación de la bebida. 

El gasificado de alta calidad permite controlar el nivel que se desea de intensidad en el producto terminado para crear bebidas de gasificado intenso o light que se puedan almacenar y distribuir sin perder sus cualidades hasta que llega al consumidor final. Para conseguir esto, es necesario realizar una fusión química entre CO2 y H2O basado en mecánica de fluidos y otros aspectos correctamente.
 

Características Generales

Los productos tradicionales gasificados o de alto consumo por lo general manejan un volumen de 3.0 a 3.8 volúmenes de gasificado.

Esta máquina puede llegar hasta 4.0 volúmenes de gasificado, cuenta con sistemas de calibración de parámetros, cabe mencionar que se le capacita al operador de la máquina para realizar los cambios que sean necesarios en el producto.

Esta máquina se ha diseñado para permitir a las pymes y los medianos y pequeños productores de agua y bebidas ampliar su gama de productos e incursionar en la amplia gama de bebidas gasificadas.

Esta máquina cuenta con tres boquillas de llenado.

Tres boquillas de enjuague que se activan junto con el llenado a través de un pedal, esto es para eliminar residuos de polvo y ligeros de los envases momentos antes de su llenado (se puede adicionar un sistema de taponado semi-automatico para que no se pierda gas y tapar inmediatamente.)

Tiene incorporada una taponadora manual para tapar los envases a la brevedad una vez llenos.

La capacidad de llenado es de 250 litros/ hora (agua). Está gobernada por un PLC que coordina las acciones de los sistemas de la máquina.

También fabricamos máquinas rotativas de alta producción

Contáctanos